Ideas para decorar una tienda en Navidad

Home » Blog » Ideas para decorar una tienda en Navidad

Ya estamos en plena temporada navideña. En casa hemos empezado a poner los adornos decorativos propios de estas fechas. Las compañías también empiezan a decorar sus locales y oficinas para reforzar ese sentimiento.

Por eso hoy queremos escribir sobre ideas para decorar una tienda en Navidad. Es una época muy importante para el consumo así que tenemos que destacar sobre nuestros competidores. Esto puede traernos clientes extras que siempre son muy bien recibidos.

¡Esperamos que os gusten estas ideas para decorar una tienda en Navidad y que las pongáis en práctica!

Las luces, un clásico que no puede fallar

Muchas ciudades y pueblos dan el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas con el alumbrado de un árbol en una plaza emblemática de la localidad. Así que a la hora de hablar de ideas para decorar una tienda en Navidad debemos empezar obligatoriamente por las luces.

Como decorar una tienda en Navidad

El primer paso es ver donde van a estar estas luces, si en el exterior o en el interior. En el exterior podemos elegir luces parpadeantes (en el interior pueden ser demasiado molestas) para ayudar a llamar la atención de las personas que van andando por la calle. También es original usar luces con formas de carámbanos de hielo que ayuden a crear ese ambiente invernal.

Para el interior os aconsejamos luces cálidas, acogedoras, que hagan a vuestros clientes sentirse como en casa. Aunque las luces de colores son un clásico en los árboles y los belenes, os aconsejamos optar por luces de un solo color para dar un toque más elegante a vuestra tienda. Ya sabes que a veces menos es más.

Además las luces pueden ser un elemento decorativo en sí mismo. Si usamos guirnaldas de luces podemos realizar con ellas formas navideñas como estrellas o árboles. Así mataremos dos pájaros de un tiro.

Los colores estrellas de la navidad: dorado, plateado y rojo

Independientemente de las tendencias de cada año, hay tres tonos de colores que destacan sobre el resto durante estos días: dorados, plateados y rojos. Por eso cuando estemos pensando en ideas para decorar nuestra tienda en Navidad debemos tener siempre en mente estos colores.

¿Qué elementos, a parte de las luces que ya hemos comentado, podemos incorporar a nuestra tienda con estos colores? Podemos incluir velas, las típicas botas donde Papá Noel deja los regalos a los niños que se portan bien o los adornos colgantes de los árboles de Navidad.

Es cierto que muchas veces tendemos a mezclar demasiados elementos en muchos tonos. El resultado final acaba siendo una ensalada bastante indigesta a la vista. Por eso reducir los elementos jugando con una gama de colores, con estos tres de referencia, puede ser una opción para conseguir una decoración elegante y equilibrada.

Un photocall para que la gente te ayude a ganar visibilidad

En la época de las redes sociales debemos sacarle el máximo partido posible a las nuevas tecnologías para ganar visibilidad. Una forma divertida de hacerlo es creando un photocall donde nuestros clientes puedan hacerse fotos disfrazados con motivos navideños.

Ya sea poniendo simplemente un fondo o creando agujeros donde puedan introducir sus cabezas para hacerse la instantánea, es una forma original de ganar visibilidad. Se sutil a la hora de introducir tu marca. Si tienes una cuenta en Instagram, Facebook o Twitter posiblemente los usuarios te vayan a etiquetar de todas formas. Y si no siempre puedes ofrecer un descuento a aquellos clientes que decidan hacerlo a modo de agradecimiento.

Imprimir un photocall no es algo caro. Incluso puedes tener tu propio photocall personalizado por menos de 50 euros, depende de las dimensiones que tengas en mente. Posiblemente tu mayor limitación no sea la económica sino el espacio con el que cuentas. Y es que a la hora de pensar en ideas para decorar una tienda en Navidad debemos siempre partir de cuánto espacio tenemos a nuestra disposición.

Usa tu producto estrella como elemento decorativo

La decoración es un reclamo para captar a los usuarios. Pero también podemos usar la decoración como una forma de promoción de nuestros productos. Una forma que han usado muchas compañías y tiendas recientemente es la de incorporar su producto estrella como elemento decorativo.

Pongamos que somos una tienda que vende ropa en un nicho muy específico, como son algunas tiendas de calcetines con diseños modernos o incluso personalizados. Pues bien, e vez de recurrir a un árbol convencional podemos usar nuestros calcetines como elemento decorativo y formar con ellos nuestro propio árbol.

Vinilos decorativos, fácil de instalar y económicos

Un elemento clave a la hora de buscar ideas para decorar una tienda en Navidades es el escaparate. ¿Cómo podemos decorar ese cristal de forma que no suponga una gran inversión
pero que a la vez cause un gran impacto en las personas que pasan frente a nuestra tienda?

Los vinilos es una solución perfecta para este cometido. No tienen un coste elevado, son fáciles de instalar (y por lo tanto también de desintalar) y una vez que los hayamos quitado no dejan ninguna marca en el sitio en el que estaban.

Podemos además aprovechar los vinilos para introducir algún tipo de mensaje comercial u oferta que queramos comunicar a todos el público que pasa delante de nuestra tienda. Así que de nuevo, no solo estamos dando una imagen de nuestro negocio: estamos comunicado y promocionando nuestros servicios/productos.

¿Necesitas ayuda con la elaboración de tu decoración de tu tienda en Navidad? Contacta con nosotros.

Posted on