Ideas originales para decorar stands durante una feria

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ideas originales para decorar standEs muy importante tener en mente ideas originales para decorar stands cuando vamos a acudir a una feria. Solo hay una ocasión para causar una primera buena impresión. Esto que es importante entre las personas lo es aún más para las empresas. Sobre todo cuando estamos en un contexto en que la gente no nos conoce y estamos ofreciendo información sobre un determinado servicio o producto.

Una feria o congreso es un tipo de evento ideal para poder dar a conocernos a un gran número de personas a la vez. Pero para conseguir este objetivo tenemos que destacar entre todos los competidores que nos rodean. Si contamos con un stand original, impactante y moderno no tendremos ningún problema para atraer la atención del público asistente. Por eso hoy queremos dar algunas ideas originales para decorar stands por si tenéis que acudir próximamente a una feria.

Pon un poco de verde en tu vida

Vivimos en un mundo donde está de moda todo lo que suene a ecológico, orgánico y BIO. Ya sea porque las ciudades cada vez son más inhumanas o porque sentimos dentro de nosotros la llamada de la Naturaleza, la gente se siente atraída por todo aquello que nos reconecta con nuestro yo más primitivo. En el mundo de la decoración de espacios cada vez es más común apostar por elementos naturales: jardines verticales, césped en el suelo o huertos urbanos son ideas originales para decorar stands que puedes introducir en tu stand para atraer al público. Además si usas materiales ecológicos para la confección de tu espacio estarás proyectando una imagen de compañía responsable con el medio ambiente, muy apreciada entre los consumidores de hoy en día.

Que la gente se sienta como en casa

No hay nada más reconfortante que cuando alguien nos deja entrar en su hogar. Es una sensación de cercanía y confianza. Por eso las compañías quieren sacarle partido a esa calidez abriendo las puertas de su casa a todos los que asisten a la feria. En este mundo lo más importante es la experiencia de usuario. Entonces ¿por qué no llevarla a cabo en nuestras presentaciones? Evita las mesas altas con taburetes y pon en su lugar sofás donde tus clientes potenciales puedan sentarse y tener una larga conversación. Si además les ofreces wifi ya será casi imposible que se vayan de allí, aunque esto también puede suponer un problema a la larga… La iluminación puede contribuir a esta sensación de confidencialidad y cercanía. Huye de focos y luces muy claras que pueden resultar agresivas. Pon en su lugar hileras de bombillas para darle un toque más festivo a tu stand.

Aporta dinamismo con un vídeo y actividades interactivas

Los stand son, por la propia definición del nombre, elementos estáticos. Todo lo que podamos hacer por aportarle dinamismo es bienvenido porque es otra forma de llamar la atención. Incorporar una pantalla con un vídeo o presentación es una forma de aportar movimiento. En estos espacios tan abiertos y con tanta gente es fácil que las personas acaben un poco saturadas así que mejor no abusar del volumen para no contribuir al caos que se puede generar. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que a las personas no les gusta recibir información de forma pasiva. Quieren interactuar. Así que la introducción de alguna demostración que favorezca que el usuario pueda entender el producto o el servicio que estás promocionando y sentirse parte del proceso aumentará el número de visitas.

Espacio abiertos pero que favorezcan la confidencia

Todos tenemos en mente esos stand con forma de caja de zapatos que a uno le hacen sentir claustrofobia con solo mirarlos. Hoy en día, dentro de las tendencias de ideas originales para decorar stands, se llevan más los espacios abiertos que permitan a las personas ver lo que hay y eliminar cualquier sensación de agobio. De todas formas es importante crear diferentes espacios dentro de un stand si tiene una extensión considerable para romper la homogeneidad. Cambiar el diseño del suelo, incorporar elementos arquitectónicos como arcos o túneles o alguna sala de reunión que favorezca la confidencialidad pueden ser algunos elementos que puedes considerar incorporar. Pero incluso en este último caso no es necesario recurrir a paredes que rompan la imagen de nuestro stand. Puedes crear un rincón rodeado con cristales de tal forma que sirve de separación y, si necesitas aún más privacidad, existen cristales que pueden convertirse en opacos mientras mantienes la reunión.

¿Merchandising sí o no?

La respuesta por defecto es sí. A todo el mundo el mundo le gusta recibir algo gratis ¿no? Además, consigues mantener tu marca presente en la mente de los que te han visitado durante un tiempo. Ahora, esto no quiere decir que valga cualquier cosa. Si vas a dar bolas antiestrés con tu logo mal impreso pues para eso quizás lo mejor es no dar nada. Elementos relacionados con tu móvil como las baterías externas para recargarlos, siempre dan una buena imagen y resultan muy útiles a todo el mundo. Otra disyuntiva es decidir si llevar o no folletos. Es cierto que es una práctica en desuso y que cada vez lo hace menos gente. Lo normal ahora es coger los datos del cliente y enviarle por correo electrónico la información. Es cierto que es muy importante hacer eso, sobre todo porque nos hacemos con un contacto nuevo que incorporamos a nuestra base de dato, pero a lo mejor puedes usar los folletos promocionales para distinguirte de tus competidores. Por ejemplo, puedes usar folletos que al ver cada página a través de tu móvil y tu ipad muestrenlementos en realidad aumentada. Seguro que con este tipo de trucos dejas a tus clientes con la boca abierta.

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