El vinilo: qué es y cómo utilizar el vinilo para decorar

Home » Blog » El vinilo: qué es y cómo utilizar el vinilo para decorar

¿QUÉ ES UN VINILO?

Policloruro de vinilo (PVC) es un derivado del plástico muy versátil. Tiene una larga  durabilidad, gran resistencia a las llamas, flexibilidad, estabilidad y resistencia ambiental.

El PVC es uno de los elementos que más tarda en biodegradarse, con lo cual se convierte en un material de gran durabilidad

Los colores impresos en PVC se mantienen vivos más tiempo que las impresiones en papel

Como es  un material maleable, es posible adaptarlo a múltiples formas,

¿QUE ES UN VINILO DECORATIVO?

Un vinilo decorativo es un elemento de decoración de diferentes tamaños en soporte PVC que sirve para  recubrir  diversas superficies como pueden ser, plástico, cristal,  madera, metal etc y así cualquier superficie lisa. Es un elemento visual muy valorado por su por gran capacidad decorativa.

¿QUE ES UN VINILO TEXTURIZADO?

Los vinilos se adaptan a múltiples proyectos,  los más innovadores simulan la textura y acabado de diferentes materiales como  la madera, proporcionando al vinilo una textura realista simulando las vetas y la sensación al tacto.  Efecto mármol con una serie de teselas irregulares en diferentes tonos para dotarle de mayor realismo. Vinilo Leather con la simulación de cuero, o vinilos de textura de tejido.

REQUISITOS PARA INSTALAR UN VINILO

Las únicas limitaciones para la instalación de vinilos son la necesidad de una superficie lisa donde ser colocado para que se adhiera correctamente y no se recomienda el uso en superficies expuestas al calor excesivo o humedad constante.

Posted on