Cómo diseñar el Photocall perfecto para su evento

Home » Blog » Cómo diseñar el Photocall perfecto para su evento

 

Ya ha arrancado PHotoESPAÑA que podrá visitar en la capital de España hasta el 27 de agosto. La fuerza de una imagen sigue estando vigente, sobre todo gracias a nuestros teléfonos móviles y a las redes sociales. Da igual que sea un evento público o privado, siempre queda documentado a través de una (¡o diez mil!) fotografía. Pero lo cierto es que en los últimos años hay un elemento que antes era solo propio de estrenos de cine o las presentaciones con famosos y que se ha ido colando poco a poco en acontecimientos más cotidianos. Estamos hablando de los photocalls que por un momento nos hacen sentir lo que sienten las celebridades más importantes del mundo. Se han vuelto tan populares que estamos seguro que no es capaz de recordar la última boda a la que acudió en la que no hubiera instalado uno de estos “fotomatones”.

El caso es que un buen photocall puede ser un elemento muy importante para los eventos de las empresas, ya sean eventos internos con sus empleados o eventos externos con sus clientes. Por eso hoy queremos repasar algunos elementos que le ayudarán a sacarle el máximo rendimiento.

Un Photocall alineado con su evento

Cuando diseñemos un evento tenemos que construirlo sobre un tema que le proporcione una cierta unidad y refuerce los mensajes que quiere trasladar a sus invitados. El photocall, por lo tanto, debe estar alineado con ese mensaje clave. ¿Quiere destacar el compromiso de su empresa con el medio ambiente? Utilice un jardín vertical o use gamas de verdes para reconectar a sus invitados con la naturaleza. ¿Quiere demostrar que su empresa esta familiarizada con las últimas novedades tecnológicas? Introduzca los gadgets más populares del momento para que sus invitados puedan posar con ellos.

Materiales para montar un photocall

Son muchos los materiales que podemos usar a la hora de construir el Photocall. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión tenemos a nuestro alcance diferentes opciones que se pueden adaptar al presupuesto que tengamos. Entra las opciones más baratas tenemos la impresión de lonas, ya que los materiales textiles suelen ser siempre más económicos. Otra opción bastante común es el PVC gracias a su versatilidad y su peso ligero. Aunque sea lo más común, los photocall no tienen por qué ser una línea recta, pueden tener una forma curva. En ese caso necesitaremos de alguna estructura de aluminio que nos ayude a preservar esa forma.

Elementos que deben estar presentes en el Photocall

El primer y fundamental: su logotipo. Ha organizado ese evento con la intención de promocionar su marca y lo ideal es que todos sus invitados, al llegar, se hagan una foto junto a él. Si hubiera otras entidades colaboradoras o patrocinadoras del evento sus logotipos deben también aparecer en el photocall por deferencia al papel que han jugado.

El segundo elemento es un imperativo de las redes sociales: el hashtag del evento. En el photocall, aparte del fotógrafo profesional, habrá una multitud de personas con sus teléfonos móviles dispuestos a inmortalizar el momento posado. Y lo primero que harán una vez tengan la foto en su poder es compartirla en sus redes sociales. Al incluir el hashtag en nuestro photocall estaremos incentivando a nuestros invitados a que lo usen y que contribuyan así a la difusión de nuestro evento.

Considere complementar su photocall con otros elementos de promoción, como enaras o mostradores. Quizás en eventos no sea tan comunes pero sí que pueden serle de gran ayuda en ferias y congresos. Tenga presente cuál va a ser la iluminación el día el evento y, si piensa que puede quedar demasiado oscuro, incluya en su photocall alguna luz que le ayude a su marca brillar, nunca mejor dicho.

Por último piense sustituir las fotografías digitales por fotografías impresas al momento para dar como obsequio a sus invitados. Hoy en día tener fotos impresas es algo tan inusual que nos hace una gran ilusión. Es un bonito recuerdo de lo que usted pretende que sea una noche inolvidable.

Original y divertido, la mejor tarjeta de difusión

Está claro que en función de qué tipo de evento estemos organizando podremos ser más o menos aventureros. Pero en la medida de los posible siempre debemos ser lo más original que podamos. Muchas veces los photocall, más que un fondo, es todo un decorado. Muchas veces simulan habitaciones con muebles vintage y elementos decorativos. Esto en sí ya es una buena idea pero podemos darle un vuelta más: por qué no poner todo patas arriba de tal forma que parece que vamos andando por el techo, como en Mary Poppins. Estaremos dando un mensaje clave a nuestros invitados: su compañía pueden aportar un punto de vista diferente.

Otra opción es utilizar obejtos que se conviertan ellas mismas en un photocall. Utilice las modas del momento en su favor para alcanzar una mayor difusión. ¿Que estamos inmersos dentro de una burbuja gastronómica? Pues entonces lleve una food truck, una camioneta donde normalmente se ofrece comida ambulante, donde puedan entrar sus invitados y posar pareciendo auténticos chefs urbanos. ¡Las posibilidades que se abren son casi infinitas!

Te ayudamos a montar tu Photocall. Pídenos información sin compromiso

Posted on