Cómo pegar un vinilo

Home » Blog » Cómo pegar un vinilo


Desde Top Global queremos compartir una de nuestras actividades diarias, la colocación de vinilos.

Para colocar un vinilo de manera correcta, sólo hay que seguir estos pasos

LIMPIEZA

Lo primero que hay que hacer es preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo. Esta superficie hay que limpiarla bien con agua y jabón y/o alcohol para evitar motas de polvo o cualquier resto que pueda estropear el acabado y para garantizar una buena adhesión del vinilo.

COLOCACIÓN DEL VINILO

Después hay que medir bien el vinilo y el lugar donde se va a colocar, para evitar que quede torcido o a una altura indeseable .

Paso 1

El vinilo viene protegido por 2 láminas, una lámina siliconada donde está adherido el motivo, y una transparente que sirve de transportador. Aconsejamos colocar cinta de carrocero sobre ésta última, para presentar fácilmente la pieza en la pared y para que sea más sencillo quitar el papel siliconado.

Paso 2

Se coloca el vinilo sobre la pared o la superficie que deseas decorar teniendo en cuenta las medidas tomadas anteriormente. La lámina transparente (el transportador) debe quedar en la cara exterior y el papel siliconado en la parte de atrás. Hay que fijar bien la cinta de carrocero a la superficie para que no se despegue durante el proceso

Paso 3

Se despega poco a poco el papel siliconado de la parte de atrás. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que se rompa o que se pegue de forma indeseada.

UTILIZACIÓN DE LA ESPÁTULA

Con la ayuda de una espátula, y siempre desde el centro hacia fuera, presionaremos levemente y eliminaremos cualquier irregularidad que pueda aparecer en la superficie como arrugas o burbujas. Si se forman en el papel transportador no hay problema, pero hay que asegurarse de que no queda ninguna en la zona del vinilo.

Sólo queda quitar el papel transportador cuidadosamente. Antes de hacerlo hay que repasar nuevamente el adhesivo para asegurarnos de que no quedan arrugas o burbujas. Si después de quitar el transportador se observa alguna burbuja, se pueden eliminar pinchándola con un alfiler y presionando nuevamente la zona con la espátula.

APLICACIÓN DE CALOR

Para moldear el vinilo y adaptarlo a las curvas de la pieza hay que aplicar calor. Para esto utilizamos una especie de “secador”

CORTE

Por último,con la ayuda de un cutter, procedemos con el corte del vinilo y retiramos el material sobrante y repasamos los bordes con la espátula. Nos podemos ayudar con calor para repasarlos.

Posted on